Arte-Revista Seguimos en camino


Después de unos cuantos meses ausentes las cabezas siguen maquinando y:
"Oh! Suena el timbre" - "Oh!, se prende la lamparita" - me "Oh!, pica la espalda".

Voy a retomar el tema de "LA REVISTA EXPERIMENTAL"

Para empezar vamos a ir un poco para atrás, otro poco para adelante y así comenzar a ordenar un poco todo (valga la redundancia hermosa)

Veníamos ya pensando en muchas cosas, teniendo charlas, etc.
Hicimos claro una revista en conjunto los tres y así también con Delfos compartimos charlas y habíamos planteado alguna vez en la lejanía ciertas ideas que quedaban en el aire mientras caminábamos.

Aquí Delfos planteó y dejo a la libre charla el tema de la "Revista" (como todos conocemos): En una forma mas de jugar con ella, de hacerla mas dinámica y de hasta quizás quien la pueda llegar a tocar pueda interactuar de alguno u otra forma.

Después se plantearon nuevas y más formas de mostrar o conceptualizar desde el punto de vista del diseño a una revista, que no llegamos a escribirlas acá, pero si desarrollamos en nuestras cabezas (yo había quedado alucinado con tantas formas de expresar, de diferentes maneras en una revista, con la cantidad de paginas, etc.).
Entonces nos planteamos el hecho de que ya la revista no pueda considerarse para lo que la trajeron al mundo (una forma masiva de expresarse) y que sea vista desde ahora como realmente una OBRA DE ARTE * (Si bien algunos números de variadas revistas, por sus diseñadores gráficos y sus modernas o vanguardias son a veces consideradas "obras de arte"), esto es un punto mas EXTREMO. y me encanta decir EXTREMO. jajajaj

* (Hago un asterisco para copiar y reafirmar lo que digo con lo que había puesto Delfos en uno de sus posteos): "No me parece de más aclarar esto: Si estamos haciendo algo con la revista, es verla desde el punto de vista de obra de arte, y no de producto de consumo. Eso eliminaría ciertas dudas sobre lo "práctico" de todo el asunto."

Puesto este parámetro como primer concepto (Casi obligatorio para aclarar dudas a quienes son el resto del mundo que no somos nosotros.) Se Simplifica masomenos en esta redacción que acabo de escribir casi como un primer manifiesto (Obvio esta sujeta a modificaciones):

"Nosotros usamos de la revista, solo la manera de llevar las paginas y quizas algun formato. Despues de eso, no planteamos la manera de hacerlo masivo, sino de llevarlo a cabo como obra de arte. Llevando a diferentes formas de hacerlo Didáctico/Dinámico como claro está: Artístico."

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora si, ya desarrollado el primer concepto, básico para cualquier cosa que se encare y mas allá de lo loco que sea, solo para que se entienda y sea claro el punto. Ahora podemos Armar y desarmar Versiones y no versiones de revistas, diseñar/re-diseñar, Buscar planteamientos nuevos y formas expresivas en esta nueva vuelta de mostrar arte. Lo único que cambia es el soporte. Las maneras son millares y varían gracias al mismo soporte.

Ya se comenzó con el llamado "RING" que Delfos comentó. Y hay más ideas que podemos primero plantear por escrito. Si bien para mi, tenemos que juntarnos a crear.

Como habia dicho en el comentario (que al final tan errado no era) en "El Ring":

"Con el tema de "tapar y destapar" Creo q no lo entendí. Y si es que lo entendí, es lo que venimos pensando y queriendo hacer. No dar una simple forma y estética de revista: tanto en imagen como narración, Sino una nueva, y a nuestro gusto: forma "experimental" de visualizar contenidos.

Sino hay mas que discutir en su forma estética de mostrar o Presentar, habría q plantear pautas narrativas. Como La Pauta de la No pauta. Si es que lo vamos a tomar con una pizca dada.

Eso se charla."

(ahí mismo tiro un par de ideas que voy a desarrollar después)
Que quiero decir mejor con ésto: Que ya esta planteado lo primero. Ahora A DELIRAR GENTE.

0 Respuestas: