Estructura

Es necesario mantener cierto orden para poder realizar la conexión de ideas más fácilmente.

  1. Cada semana (o "periodo de tiempo x" si no les gusta que sea semanal) se empieza con una temática nueva, a cargo de un autor diferente cada vez, de manera rotativa. La cuestión es experimentar lo más posible en todas direcciones, así que intentar de empezar con algo nuevo, por más que el tema anterior sea muy interesante.
  2. Se puede postear lo que sea que sirva para discutir, pero si no es de nuestra autoría, pongan bibliografía al pie del artículo, con un vínculo a la página.
  3. Obviamente el título debería ser descriptivo, pero con no poner cualquier cosa está bien.
  4. Para responder al artículo semanal, se cliquea en "Respuestas" (en este momento al lado del autor del posteo). Si llegara a haber un tema muy amplio, se hace un posteo en respuesta: El titulo es "Respuesta a : ...." y al pie del artículo se pone un vínculo al posteo original. Lo mismo en caso de que se quiera retomar un posteo muy viejo. Si solo se lo toma como referencia, igualmente hay que poner vínculo, para seguir la conexion mas facilmente.
  5. Las etiquetas también ayudan a seguir la asociación de ideas. Las etiquetas obligatorias son: Autor "x", Tema del artículo. Todas las etiquetas se separan por comas (pueden ver como ejemplo el primer posteo).
  6. Las etiquetas también pueden ser usadas como disparadores de ideas. Por ejemplo, en este artículo me parece interesante para debatir la "Discusión de Imagenes", por lo que lo anoto en las etiquetas. Si alguno quiere retomar el tema, en ese posteo etiqueta "Discusión de imágenes", y los dos posteos quedan "enlazados".
  7. Para los posteos con Imágenes la respuesta se hace: Como una respuesta común si es escrita.
    Como un artículo nuevo "En respuesta a ..." si es con imagen.
  8. Pasar Corrector ortográfico al terminar (no es muy bueno, pero es algo). (Para Balzhak especialmente)
  9. Colocar las citas con el botón de "Bloque entrecomillado" (el botón con comillas, entre los botones de listas y el corrector ortográfico).

Creo que no faltó nada. Igualmente, todo esta sujeto a cambios... o más bien, todo está suelto, como para ser cambiado. Excepto lo que tiene que ver con organización y corrección, que hay que seguirlo.

1 Respuestas:

balzhak dijo...

1º Respuesta.

Buenas, Ya Leí todas las normas y me parecen bien salvo algo del primer punto, es algo menor y que posiblemente quede a debatir, pero me parece que si surge algo interesante un tema en particular creo, que podríamos poner a votación si el tema sigue en pie o muere.

¿Porque? Bueno Porque sencillamente creo que el echo de buscar experimentar cosas nuevas cada X lapso de tiempo no implica dejar lo experimentado a medias, si dejamos un tema por una cuestión de lapso temporal, estaremos experimentando solo con la cáscara de la idea, tema, imagen, texto, etc.

Desde donde yo lo veo, eso seria un desperdició.

Esto queda a debatir como dije mas arriba, es decisión de todos el estirar o dejar un tema atrás.
Solo si el tema a debatir les parece interesante a todos puede progresar el análisis de este, en caso contrario seria una perdida de tiempo. Por tanto a petición o por acuerdo el tema puede quedar a experimentar.

También podemos poner como limite máximo una discusión de dos semanas como tope, o variar con una X cantidad de tiempo.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema por ahora.